Exame.com
Continua após a publicidade

COMUNICADO RELIAL

Pronunciamento contra o fechamento da RCTV Internacional e outros canais a cabo da Venezuela:   Los integrantes de RELIAL, la Red Liberal de América Latina condenamos enérgicamente el cierre de RCTV Internacional y otros canales de cable en Venezuela, por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías. Así, nos sumamos al rechazo de la comunidad internacional contra esta arbitraria medida, expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos–CIDH y el […] Leia mais

I
Instituto Millenium

Publicado em 29 de janeiro de 2010 às, 10h33.

Última atualização em 24 de fevereiro de 2017 às, 12h24.

Pronunciamento contra o fechamento da RCTV Internacional e outros canais a cabo da Venezuela:

 

Los integrantes de RELIAL, la Red Liberal de América Latina condenamos enérgicamente el cierre de RCTV Internacional y otros canales de cable en Venezuela, por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías. Así, nos sumamos al rechazo de la comunidad internacional contra esta arbitraria medida, expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos–CIDH y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad–CEDICE, entre otros.

Este atropello viola los derechos humanos más esenciales, como los de expresión, pensamiento, información, opinión, debido proceso, propiedad privada y trabajo. Con esta nueva agresión el régimen de Hugo Chávez profundiza su talante autoritario y antidemocrático; desafía a los organismos internacionales como la OEA y la ONU; y amenaza a las sociedades libres de América Latina para quienes la pluralidad, la transparencia y el derecho a disentir constituyen expresión de su dignidad y civilidad.

RELIAL advierte que los verdaderos motivos de esta arbitrariedad son:

1) ocultar al pueblo venezolano los graves casos de corrupción cometidos por el gobierno chavista,

2) silenciar a todas las voces opositoras al régimen socialista del siglo XXI, y

3) acallar la terrible situación del pueblo venezolano, amenazado por la carestía, el desabastecimiento generalizado y la interrupción de sus servicios básicos esenciales.

RELIAL solicita expresamente un inmediato pronunciamiento de condena a esta medida por parte de la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y los líderes de las naciones latinoamericanas libres.

Finalmente, se solidariza con el pueblo venezolano y respalda su lucha por recuperar su libertad.

México, 27 de enero de 2010